viernes, 8 de abril de 2011

ME LO LLEVO PUESTO 1ª Feria de la Joyería y el complemento artesanal de Tenerife

Inaugurada la 1ªFeria de la Joyería y el Complemento Artesanal de Tenerife. ME LO LLEVO PUESTO

El Cabildo de Tenerife, el ayuntamiento de La Orotava y la Asociación Cultural Pinolere,  organizan la primera muestra artesana de los oficios artesanos de la joyería y los complementos, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2011, en el casco histórico de la Villa de La Orotava (Plaza de la Constitución). El acto de apertura de la feria contó con la asistencia del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, el alcalde del municipio, Isaac Valencia y el concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, además del director técnico de la Asociación Cultural Pinolere, Rafael Gómez.

Efraín Medina recordó que “esta acción se enmarca el Plan Insular de Artesanía que promueve el Cabildo  y pretende ser el mejor escaparate de la artesanía más innovadora de la isla de Tenerife donde se mostrará a los presentes el manejo de las herramientas del mundo de la joyería artesanal y la originalidad de sus ideas y trabajos”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo [día 10], contará con la presencia de artesanos joyeros que realizarán demostraciones en vivo y será punto de encuentro para la promoción y exposición de joyas y complementos, así como la venta de productos.

Un total de 30 artesanos con el carné en vigor del Cabildo de Tenerife participarán en la feria representando los oficios de joyería (8 artesanos), ceramistas (4), tejedores (3), marroquineros, decoradores de telas (2), elaboradores de almazuelas (2), cincelador (1),  encajera (1),  vidrieros (3), repujadores  (3) y platero (1).

El acceso a la feria será totalmente gratuito en horario de 10,00 a 21,00 horas y allí se podrán encontrar toda clase de artículos de joyería realizados con metales preciosos (anillos, pulseras, pendientes, collares, etc.); objetos de decoración de cerámica, vidrio, cobre, piel, además de otros complementos como pañuelos, chales, pamelas, bolsos, carteras, etc.

La Asociación Cultural Pinolere aprovechará esta cita con la artesanía insular, para promocionar la que será la 26ª Edición de la Feria de Artesanía Pinolere 2011, que se celebrará entre los días 2 y 4 de septiembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario