lunes, 14 de marzo de 2011

ME LO LLEVO PUESTO 1ª Feria de la Joyería y el complemento artesanal de Tenerife

EL CASCO HISTÓRICO DE LA VILLA DE LA OROTAVA ACOGE LA 1ª FERIA DE LA JOYERÍA Y EL COMPLEMENTO ARTESANAL DE TENERIFE

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE, EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA Y EL PLAN INSULAR DE ARTESANÍA DEL CABILDO DE TENERIFE SE UNEN PARA ORGANIZAR ESTE ENCUENTRO ARTESANAL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA VILLA DE LA OROTAVA DEL 8 AL 10 DE ABRIL DE 2011

La Asociación Cultural Pinolere, el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife, organizan esta primera muestra artesana de los oficios artesanos de la joyería y los complementos, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2011, en el casco histórico de la Villa de La Orotava (Plaza de la Constitución). Dicha feria, pretende ser el mejor escaparate de la artesanía más innovadora de la isla de Tenerife y mostrará a los presentes el manejo de las herramientas del mundo de la joyería artesanal y la originalidad de sus ideas y trabajos.
Demostraciones en vivo, presencia de artesanos joyeros, promoción y exposición de joyas y complementos artesanos y venta de productos, serán algunos de los temas más destacados que se podrán observar en esta muestra artesanal, durante estos días. Del 8 al 10 de abril, en LA VILLA DE LA OROTAVA.
Serán 30 artesanos con carné en vigor del Cabildo de Tenerife y que les acredita como tales.
 Los oficios presentes serán los siguientes: Joyería (8 artesanos); Ceramistas (4); Tejedores (3); Marroquineros (2); Decoradores de telas (2); Elaboradores de almazuelas (2); Cincelador (1); Encajera (1); Vidrieros (3); Repujadores  (3) y Platero (1).
La producción artesana que podremos encontrar a la venta será toda clase de artículos de joyería en metales preciosos (anillos, pulseras, pendientes, collares, etc.); objetos de adorno personal en otros materiales, tales como cerámica, vidrio, cobre, piel; artículos de complemento (pañuelos, chales, pamelas, bolsos, fulares, carteras, etc…).
El acceso a la feria será totalmente gratuito y el horario es de 10 de la mañana a nueve de la noche.
La Asociación Cultural Pinolere aprovechará esta cita con la artesanía insular, para promocionar la que será la 26ª Edición de la Feria de Artesanía Pinolere 2011, que se celebrará en septiembre de 2011 (los días 2, 3 y 4 de septiembre) en Pinolere (La Orotava).
 
Para más información:
Oficina Asociación Cultural “Pinolere”. Tel: 922322678
Jesús García, Gerente de la asociación 'Pinolere' (659 26 78 82)

SI QUIERES AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:

SIGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK


SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario