martes, 7 de diciembre de 2010

Pinolere en la 26ª Feria de Artesanía de Canarias con un Taller de Torneado de madera en vivo

La Asociación Cultural Pinolere presente en la 26ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias con un Taller en vivo de Torneado de Madera, con la participación de los torneros canarios Rafael Saigí Domínguez (Tenerife), Ricardo Rodríguez Morales (Gran Canaria) y David Cesáreo Pérez (La Palma) y la colaboración de la empresa Sagrera Canarias.

Destaca la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias Don Paulino Rivero Baute y de la Consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias Doña María del Mar Julios. Además la Consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Doña Inés Jiménez Martín se atrevió a tornear en el Taller.



Numeroso público se acercó al Taller en Vivo para poder apreciar el trabajo de nuestros artesanos torneros, destacando la participación de los más jóvenes  y niños, que a través de una bicicleta conectada a un torno, participaban activamente en la elaboración de trompos y peonzas que posteriormente se llevaban a su casa.

La Asociación Cultural Pinolere aprovechó la presencia en la Feria de Artesanía de Canarias para promocionar la próxima edición de la Feria de Artesanía Pinolere 2011, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre del próximo año, así como los diversos proyectos que viene ejecutando y su Museo Etnográfico de Pinolere.
En este enlace puedes ver más fotos de nuestra participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario