domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrega de los premios del XII Certamen de Investigación “El Patrimonio Etnográfico Canario Curso 2009/2010”de la Asociación Cultural Pinolere


Entrega de los premios del XII Certamen de Investigación “El Patrimonio Etnográfico Canario Curso 2009/2010”de  la Asociación Cultural Pinolere ,desarrollado el viernes 5 de noviembre de 2010, a las 11 horas, en el Museo Etnográfico Pinolere, con la presencia de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Excma. Sra. Doña Milagros Luis Brito

El primer premio recayó en el trabajo de investigación “ANTIGUAS ALMAZARAS Y FABRICACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA EN GRAN CANARIA”. Presentado por el grupo de alumnas de 4º de la E.S.O. del I.E.S. “José Zerpa” de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana, GRAN CANARIA; coordinado por la profesora doña Mónica Medina Zerpa del Departamento de Tecnología.
RELACIÓN DE ALUMNAS PARTICIPANTES EN ESTE TRABAJO:
Zoraida Arias Romero, Acerina Monzón Ramos y Dayana Mora Mora.
El segundo Premio al trabajo de investigación “30 ANIVERSARIO DE LA BAJADA DEL LAGAR DE LA MESA Presentado por el grupo de alumnado de Secundaria (22 alumnos/as) del I.E.S. “Punta Larga” del municipio de Candelaria, TENERIFE; coordinado por el profesor Don Manuel Alberto González Pestano.
RELACIÓN DE ALUMNADO PARTICIPANTE EN ESTE TRABAJO:
AILEEN CAZORLA RGUEZ., EDUARDO RGUEZ. DÍAZ, MARÍA NAZARET GARCÍA GARCÍA, ALEJANDRO ALONSO HORMIGA, SEHILA PADILLA GUTIÉRREZ, AYTHAMI CRUZ GÓMEZ, CARLA RODRÍGUEZ MACHÍN, ANA CHIQUINQUIRÁ GARCÍA EXPÓSITO, CARLA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ALAIN HDEZ. VIZCAINO, SABINA FLORENCIA MINGUEZ, NORMA ELENA MESA MARTÍN, NATALIA DÍAZ MARRERO, MARINE LEJEUNE, JOSÉ CARLOS ARCHOA MATEO, ESTIVALIZ HERRERO GÓMEZ, DESIRÉE TORRES DOMÍNGUEZ, IVÁN OLIVA MEDEROS, AINHOA CRUZ GÓMEZ, NOELIA RAMOS DÍAZ, MARÍA MELANIA MARRERO MAZUCCO Y LAURA TORRES SÁNCHEZ.
El tercer Premio al trabajo de investigación “AL PASO DE LOS CAMELLOS” presentado por las alumnas de 3º de la ESO del IES PUERTO DEL ROSARIO, Puerto del Rosario, FUERTEVENTURA; COORDINADAS POR LA PROFESORA LUCRECIA ROMERO AFONSO.
RELACIÓN DE ALUMNAS PARTICIPANTES EN ESTE TRABAJO: CANDELARIA ALONSO HIDALGO Y STEHANIE GONZÁLEZ MIRANDA.
El jurado decide otorgar una mención especial al grupo de alumnos y alumnas del Aula de Etnografía Museo Pajar del CEO Manuel de Falla, coordinados por el profesor Pablo Reyes Núñez por la importante labor que realizan en pro de la difusión y defensa de Patrimonio Etnográfico de Canarias y el esfuerzo realizado con los dos trabajos presentados: “LAS PAPAS Y NUESTROS CAMPESINOS” Y “EL CLIMA DE TENERIFE. UN SANATORIO EN EL TEIDE”
El jurado valoró muy positivamente los trabajos presentados y realizados por los alumnos/as de secundaria y bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias animándolos a seguir participando en la defensa de nuestros valores patrimoniales y etnográficos de nuestra tierra.

El Certamen de investigación “El Patrimonio Etnográfico canario” para alumnado de secundaria y bachillerato de la comunidad autónoma de Canarias, y convocado interrumpidamente durante los 12 últimos años por la Asociación Cultural Pinolere, se consolida como uno de los concursos educativos más importantes, siendo intención de esta entidad reforzar el papel del mismo entre nuestros jóvenes estudiantes canarios.

* Para más información:
Rafael C. Gómez León. Director Técnico de la Asociación Cultural Pinolere  y coordinador del Proyecto educativo “Caminando hacia Canarias” (666228991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario