sábado, 10 de septiembre de 2011

La piel será la protagonista de la próxima Feria de Pinolere 2012

La piel será la protagonista de la próxima Feria de Pinolere


La rueda de prensa para dar a conocer las cifras de la Feria clausurada ayer también se convirtió, como suele ser tradicional, en el marco para presentar el cartel de la XXVII edición, que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2012 bajo el lema ‘La piel de Canarias’ y estará dedicada a los oficios artesanos vinculados a las pieles.
   Zapateros, zurroneros, alabarderos, marroquineros y, en general, todos los profesionales de las islas vinculados al tratamiento de las pieles, serán los protagonistas el próximo año. Para ello, el diseñador habitual de la Feria, Chano Díaz, ha elaborado un cartel donde el vientre desnudo de una niña, que luce una piel limpia en la que apoya su propia mano, con el ombligo en primer plano, se convierte en el nexo de unión de los artesanos de las siete islas.
   El gerente de la Asociación Cultural, Jesús García, indicó que este innovador cartel supone una alegoría de la expresión de la identidad canaria, que surge del interior de todos quienes residen en el archipiélago y sale al exterior a través del cordón umbilical.  
Cartel de la Feria de Artesanía Pinolere 2012 del artesano y diseñador gráfico Chano Díaz.

de Prensa Ayuntamiento La Orotava, el Lunes, 05 de septiembre de 2011 a las 13:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario