sábado, 30 de abril de 2011

El Cabildo encarga a la Asociación Pinolere varios proyectos vinculados a la recuperación del sector artesanal

El Cabildo ha encargado a la Asociación Cultural Pinolere la realización de diversos proyectos en materia de artesanía. Se trata de una serie de acciones que tienen como principal objetivo preservar aspectos relacionados con el sector artesanal y el patrimonio etnográfico de la Isla, según explica el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. 

Presentación en el Cabildo Insular de Tenerife de los resultados del Curso de Cestería de madera rajada de castaño con el Consejero de Desarrollo Económico de la institución Insular Efraín Medina
En este sentido, la Asociación Pinolere desarrollará a petición del Cabildo, la segunda fase del curso formativo sobre cestería de madera rajada de castaño, dirigido a los alumnos que desarrollaron el primer módulo del ciclo para continuar su formación en este oficio tradicional en riesgo de desaparición, garantizando así el relevo generacional a corto plazo. 

Otro de los proyectos que realizará la citada asociación consiste en la organización del IV encuentro escolar con los oficios, los juegos y la música tradicional, que tiene como objetivo acercar al alumnado de los centros educativos los valores de la cultura tradicional canaria a través de sus protagonistas, los artesanos.

Del mismo modo, el Cabildo destinará 14.000 euros a financiar parte de los gastos de la XXVI Feria de Artesanía Pinolere 2011, prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre, que este año prestará especial atención a la Cestería de Mimbre, estando prevista también la celebración de la IV Bienal Internacional de Cestería.

La Asociación Cultural Pinolere es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivos prioritarios promover actividades encaminadas a desarrollar, conservar, fomentar y divulgar la artesanía y los oficios tradicionales como expresión viva de la tradición, la cultura, la identidad y el patrimonio de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario