miércoles, 5 de enero de 2011

La Asociación Cultural Pinolere lamenta el fallecimiento del “maestro de la tierra” majorero Ezequiel Morales

Ezequiel Morales en la Feria de Artesanía Pinolere 2009. Nunca lo olvidaremos

La Asociación Cultural Pinolere lamenta el fallecimiento del “maestro de la tierra” majorero Ezequiel Morales, agricultor, ganadero y artesano de Casillas del Angel (Puerto del Rosario-Fuerteventura)

Amigo y trasmisor de conocimientos tradicionales de la cultura popular de Fuerteventura, uno de los pocos artesanos que nos quedaban en la construcción de los pajeros majoreros ha fallecido hoy miércoles 5 de enero en su pueblo natal acompañado de su mujer (la afamada artesana de palma y telar Catalina Méndez Montañéz) e hijos.

Ezequiel Morales protagonista en El Pajar

Ezequiel Morales fue portada de la revista El Pajar Cuaderno de Etnografía Canaria en Agosto de 2002, bajo el título “La Agricultura y los oficios artesanos”y participó en varias ediciones de nuestra feria de artesanía, la última hace 2 años en el monográfico de la artesanía de paja, levantando un majestuoso pajero en el Museo Etnográfico de Pinolere.

Pinolere agradece públicamente todo lo que aprendió con este “sabio de nuestra tierra” y se suma al dolor de su familia e isla. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario