jueves, 2 de diciembre de 2010

PINOLERE PARTICIPA EN LA XXVI EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DE ARTESANÍA DE CANARIAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2010


La Asociación Cultural Pinolere y la empresa  Sagrera Canarias, S.A., patrocinan un TALLER DE TORNEADO DE MADERA EN VIVO, en la Feria Regional de Artesanía de Canarias, que se celebrará desde el 4 al 8 de diciembre de 2010, en INFECAR (Institución Ferial de Canarias) de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho taller, dispondrá de 5 tornos que serán utilizados por varios artesanos torneros de Canarias presentes en la Feria y que mostrarán a los presentes el manejo de las herramientas en el torno y la originalidad de sus ideas y trabajos.

La Asociación Cultural Pinolere aprovechará esta cita con la artesanía regional, para promocionar la que será la 26ª Edición de la Feria de Artesanía Pinolere 2011, que se celebrará en septiembre de 2011 (los días 2, 3 y 4 de septiembre) en Pinolere (La Orotava).

Demostraciones en vivo, presencia de artesanos torneros, promoción y exposición de tornos e inscripciones a cursos de torneado, serán algunos de los temas más destacados que podrán observar en nuestro stand, durante estos días. Del 4 al 8 de diciembre, en INFECAR.

Alrededor de 200 artesanos de todas las Islas expondrán su trabajo en la Feria de Artesanía de Canarias. El acceso es gratis para menores de 12 años, mayores de 65 y discapacitados. Para el público general, la entrada es de 1 euro.

Esta feria de carácter regional, organizada por la consejería Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de su Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y patrocinada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, será inaugurada el próximo sábado, 4 de diciembre, y mantendrá las puertas abiertas de los pabellones B, C, D y el Palacio de Congresos de Gran Canaria en horario de 10:00 a 21:00 hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre.
En esta ocasión, los 6.000 metros cuadrados de superficie destinada al evento darán cobijo a los casi 200 artesanos ( con mayor presencia de los dedicados a las fibras naturales, al metal y al textil, así como a los que trabajan la madera y el barro), la representación de seis cabildos insulares, la Asociación de Belenistas Puerto de La Luz, la Asociación Cultural Pinolere, las Casas-Talleres de Artesanía de  la Fedac y a la exposición fotográfica El Comercio a través del Tiempo.

La Feria de Artesanía de Canarias, abierta tanto al público como al comprador profesional, es la mayor muestra dedicada a este sector en Canarias

Fotografías del Taller de Torneado de madera organizado por la Asociación Cultural Pinolere en la edición 2009 de la 25ª Feria Regional de Artesanía celebrada en Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario